domingo, 25 de octubre de 2015

Amar no significa sufrir.

Querer no significa ser destruido, querer significa multiplicar
sentimientos y vivirlos intensamente, depende de a quién queramos es lo que nos lleva a sufrir o no.

Todos hemos pensado en alguna ocasión en nuestra vida que el amor duele, y supongo, que hasta cierto punto, es verdad; pero no tal cómo lo pensamos. Quiero decir, cuando emprendemos una relación amorosa, ambas personas que se implican traen consigo sus ideas, su educación, su forma de vivir, sus expectativas y sus experiencias en otras relaciones, o cuando han sentido algo hacia otra persona; y eso, ya de por si,es difícil.
Compaginar dos ideologías, dos educaciones, dos formas de haber vivido, dos formas de haber experimentado sus vivencias, su alegría, los momentos buenos, el dolor y lo que eso conlleva. Y más aún, cuando eliges un individuo incorrecto, un ser que no comprende tus vivencias y que no comparte el peso de tu "mochila personal"; ¿Y qué pasa cuándo llega esa persona?, ¿Esa que comparte el peso de tu mochila, de tus vivencias?.
Aquella que se enfrenta a tu desconfianza, a tus miedos, a tus malas experiencias y todo lo que eso conlleva, y te ayuda a mejorar. Es, quién llega a tu vida para luchar a tu lado, para curar tus heridas, para conseguir que tus malos recuerdos se vean eclipsados por todos los maravillosos días que pasas a su lado, es quién llega para no irse nunca, para que recuperes tu confianza y confíes en él/ella, es quién a pesar de ver lo peor de ti, se queda a tu lado y te apoya,
Es quién te quiere como eres, quién ama tus imperfecciones, quién a pesar del miedo que sientes y de poder salir herido te entrega su corazón, mientras espera a que tú le des la llave del cofre dónde está escondido el tuyo.
Por eso, amar no implica sufrir, a veces hay que hacer mucho esfuerzo para compaginar a dos personas, cada una con su individualidad y amoldarse al otro; pero amar significa vivir, vivir intensamente, disfrutar de experiencias que nunca antes habías vivido, ampliar tus horizontes compartiendo sueños, experiencias y aficiones, amar significa construir un mundo de dos, es confiar plenamente en el otro, saber que si te caes, estará ahí para recogerte, es saber mirando a sus ojos antes de dormir a su lado, que de entre todas las personas del mundo, esa es tu persona, la que merece tus sonrisas, tu amor, tu confianza y a la que deseas proteger, cuidar, amar y hacer feliz todo el tiempo que esté a tu alcance.

Antia.Ll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) Opina desde el respeto.