lunes, 6 de octubre de 2014

Ama a las personas por lo que son.



En muchas ocasiones me pregunto, por qué las personas cambian por su pareja, he de decir, que en una ocasión a mi me pasó, pero no lo llego a comprender bien del todo; no, ahora que sé que no debo cambiar por nadie y que las personas te tienen que amar tal y como eres.
Da igual como de diferente seas de tu novio/a, él/ella debe quererte como eres con tus defectos y virtudes y aceptar el mundo que te rodea, si eso no sucede no es amor, es todo lo que se te pueda pasar por la cabeza, menos amor.
También me pregunto, en el caso de que cambies por una persona, como esta, que es tu pareja puede creer amarte si careces de personalidad, si puede moldearte, si permites que cambie tú forma de ser, entonces ¿Por qué está esa persona contigo realmente? Por tu forma de ser desde luego que no, por tu personalidad menos, porque careces de ella o está muy mal estructurada, supongo que es la idea de lo que puedes llegar a ser lo que motiva a esa persona a seguir a tu lado.
No se puede amar con esas pretensiones, no debes tener un modelo idealizado de persona e intentar adaptar a cada individuo, que por un determinado motivo te guste hasta transformarlo en alguien que no es, esta situación nunca llegará a buen puerto.
Es triste que la persona no cumpla tus expectativas, pero es más triste que no cumpla ni las suyas propias como para aceptar modificar sus hábitos, personalidad o cosas que realmente ama, porque la persona que está a su lado no las acepte, cuando esa persona es la que tiene que amar todo lo que le ilusione o haga feliz.
Demasiadas veces nos dejamos llevar por lo que creemos que sentimos, o por el cariño que nos aporta alguien a la soledad del mundo en el que vivimos, y son en eses momentos, en los que debemos plantearnos si somos nosotros mismos, si realmente hacemos lo que queremos y sentimos, si somos coherentes con nuestros actos y palabras, si realmente estamos amando y siendo felices en todo momento o solo nos conformamos con el bienestar de un determinado y corto espacio de tiempo, que creemos que compensa todo nuestro cambio de actitud, personalidad, hábitos y nuestra insatisfacción, estrés y frustración o llamémosle infelicidad; sí, llamemos así, a ese vacío que se ocasiona cuando creemos amar y lo que amamos no es a la persona si no un sentimiento, lo que amamos es la compañía y no el acompañante, lo que amamos es el amor y no al amante.
Llamemos así, infelicidad, insatisfacción a cuando se destroza nuestro amor propio, ese amor por uno mismo que debe ser el más importante y pasamos a creer amar a otra persona más que a nosotros mismos destruyendo todo eso que somos, que hacemos, todo eso que llegaremos a ser por intentar ser la idealización de alguien que no nos ama y que tampoco se ama a si mismo.

Si, venga, seamos infelices, seamos vacíos por dentro, seamos seres carentes de personalidad y del amor más importante, del amor por uno mismo.


“Ama a las personas por lo que son, no por lo que quieres que sean”



Antia ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) Opina desde el respeto.